Home » El aeropuerto » Más Noticias » RYANAIR CONFIRMA EL CIERRE DE SUS DOS RUTAS DE LLEIDA

RYANAIR CONFIRMA EL CIERRE DE SUS DOS RUTAS DE LLEIDA

La Generalitat está jugando con el sustento de los catalanes
Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, hoy 24 de marzo confirmó el cierre de sus dos rutas de Lleida a /y desde Frankfurt Hahn y Milán Bérgamo a partir del 30 de mayo. Ryanair critica al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por celebrar el fracaso e ignorar el éxito. La prueba de esto es que concede una subvención de más de 80 millones de euros del dinero de los contribuyentes a Spanair mientras que se ha negado a trabajar con Ryanair para incrementar el tráfico y el turismo.

Ryanair hace responsable a la Generalitat de un solo hecho; Hacer que el turismo en Cataluña vuelva a estar en crisis, después del éxito alcanzado con el acuerdo entre Ryanair y el Gobierno anterior para impulsar el turismo y el tráfico en la región- que ha proporcionado cientos de millones de euros en ingresos por turismo y ha garantizado miles de empleos locales dedicados al turismo.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:
"Ryanair se siente decepcionado de que los gestores del aeropuerto de Lleida no hayan sido capaces de ampliar el acuerdo por lo que Ryanair se verá obligado a cerrar sus dos rutas de Lleida a partir del 30 de mayo. La nueva Generalitat está detrás de un nuevo fracaso para la región ya que ha dado más de 80 millones de euros del dinero de los contribuyentes a una compañía aérea regional, mientras que se niega a trabajar con Ryanair - que es la única aerolínea que puede ofrecer turismo y empleo en la región.”
“La Generalitat pone en peligro el sustento de los catalanes, que dependen del turismo, ya que despilfarra incontables cantidades de dinero alimentando la adicción de subvenciones que tiene Spanair. Es realmente un logro importante de este nuevo gobierno, el que en tan solo unas semanas desde que asumió el poder haya causado tanto daño en el trabajo y el turismo de la region.”

Aprobada una ayuda económica a Ryanair para que se quede en Girona por lo menos los próximos 5 años.
El PSC consensua la moción con Esquerra Republicana y CiU y el texto final obtiene el soporte de todos los grupos excepto Ciudadanos y el Partido Popular
24/03/11 11:57 - BARCELONA - ACN